Antecedentes Penales

La “Constancia de Datos Registrales”, es un documento expedido a las personas con la finalidad de verificar si cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal y sólo se efectúa a petición de diversas autoridades a esta Dependencia (embajadas, consulados o dependencias de gobierno).

La Procuraduría General de la República NO expide “Carta de No Antecendentes Penales”, toda vez que estos son solicitados a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, ubicado en Calzada de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, en México, Distrito Federal

CARTA DE SOLICITUD DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES, EXPEDIDA POR LA EMBAJADA, CONSULADO O DEPENDENCIA DE GOBIERNO con vigencia no mayor a tres meses después de la fecha de expedición, dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, o al delegado estatal correspondiente de la Procuraduría General de la República.

IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente, en caso de ser extranjero presentar este último documento.

COMPROBANTE DE DOMICILIO A NOMBRE DEL interesado o de algún familiar directo como padres o hermanos que vivan en la misma ciudad que el interesado, con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, banco, predial, gas).

Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español por un perito certificado en la materia, en caso de que se trate de cónyuges, se puede presentar el mismo comprobante, anexando copia de acta de matrimonio

CARTILLA, PRECARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos) en caso de residir en el extranjero y no tenerla, pueden tramitarla en el consulado mexicano más cercano a su localidad, se aceptara en este caso la constancia de inscripción.

ACTA DE NACIMIENTO (legible), con no más de cinco años de haber sido expedida.

En caso de ser naturalizado, presentar carta de naturalización.

Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá presentarse traducida al español por un perito certificado en la materia.

DOS FOTOGRAFÍAS A COLOR SIN RETOQUE, TAMAÑO PASAPORTE O FILIACIÓN (TAMAÑO 4.5 X 3.5 CM.), UNA DE FRENTE Y UNA DE PERFIL DERECHO, PREFERENTEMENTE QUE SALGA ÚNICAMENTE EL ROSTRO 

Fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

EFECTUAR EL PAGO DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES en las instituciones bancarias autorizadas, a través de medios electrónicos al esquema e5cinco.

En caso de contar con el servicio de banca electrónica se puede hacer el pago vía Internet (Clave de referencia del DPA: 624001153, Cadena de la Dependencia: 00175100000000), o bien generando la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria.

La cantidad a pagar en cualquier caso es de $146 (ciento cuarenta y seis pesos)

En caso de que el interesado designe a una persona para recoger la Constancia, el designado deberá entregar poder notarial o carta poder simple en original, dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o al delegado estatal correspondiente, ésta deberá contener no solo el nombre y firma del poderdante y del apoderado, sino también el nombre y firma de dos testigos, anexando copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno (a fin de cotejar las firmas).

Para personas que residen en el extranjero, el trámite se realiza a través de un representante con carta poder en los términos señalados.

El tiempo para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles, una vez que se cumplan todos los requisitos aquí señalados.

LA CONSTANCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN

Por favor ten en cuenta que los días hábiles no contemplan sábados, domingos ni festivos. También considera el tiempo que tarda la mensajería en llegar a destino.

NOSOTROS TE AYUDAMOS A TRAMITAR TUS ANTECEDENTES A TIEMPO

No dejes un trámite tan importante en manos de cualquiera, recuerda la importancia de los tiempos. Puedes echar a perder todo tu proceso por un error insignificante.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


WhatsApp chat